miércoles, 5 de mayo de 2010

ESTRATEGIAS PARA ATRAER CLIENTES

Estrategias para Atraer Clientes

1. Aumenta tu promoción
Lo sé. Suena raro, pero en estos tiempos la gran mayoría de los empresarios disminuyen sus gastos publicitarios. Esto es un error. Cuando hay una recesión, tu objetivo es aumentar tu publicidad para atraer a los clientes a través de especiales, cupones y descuentos. La economía mejorará y será a ti a quien los clientes elijan.

2. Ofrece algo gratis
¿A quién no le gusta algo regalado? Ofrece un reporte, una consulta, una linda bolsa con la compra del traje. Ingéniatelas y ofrece cosas gratis para atraer a los clientes.

3. Enfócate en un cliente específico
Otro error que cometen los empresarios es querer venderle a todo el mundo. Especifica quién es tu cliente y atráelo con las dos estrategias que mencioné arriba.

4. Aumenta tu credibilidad
La gente compra de aquellos que conocen y en los que confían. ¿Qué estás haciendo para aumentar tu credibilidad en el mercado? Algunas ideas son escribir artículos y distribuir comunicados de prensa. Una vez posicionado en el mercado como experto, el cliente te elegirá.

5. Verifica tus promociones
La publicidad se hizo para atraer la atención, el interés, el deseo y la acción de los clientes. Esto se conoce como la estrategia AIDA. Si tu promoción no contiene estos elementos, estás malgastando tu dinero.

6. Usa Internet
Las ventas están bajando en los negocios físicos, pero no en los negocios en Internet. Esto según la revista InternetRetailer, que analiza a las 500 empresas más exitosas en Internet. En un artículo reciente, Circuit City tuvo una baja de un 10% en ventas en su negocio físico, pero un alza dramático del 40% a través de su página de Internet.

Según el artículo, el consumidor piensa que en Internet podrá encontrar mejores precios. Así que empieza tu página web o aumenta su actividad promocional.

Estrategias para Aumentar las Ventas

1. Incentiva a tus empleados o equipo de ventas
¡Está comprobado! Un empleado o vendedor motivado a través de los incentivos se esforzará más para vender. Incentívalo a través de un programa donde premies los resultados que buscas (aumentar ventas, aumentar la venta de cierto artículo, etcétera).

2. Incentiva a los clientes
Al igual que tus vendedores o empleados, al consumidor le encanta pertenecer a un grupo selectivo donde es premiado con descuentos, productos gratis o cualquier forma de incentivos donde reciba algo a cambio de comprar más. Se conoce en inglés como Customer Program o Customer Reward Program.

3. Enseña a sobre-vender
En inglés se conoce como upsell, y el restaurante de comida rápida es un ejemplo de upsell. Compras una hamburguesa y te ofrecen papas con tu orden.

Haz lo mismo en tu negocio. Busca productos o servicios complementarios que puedas ofrecer una vez el cliente esté en el proceso de compra. Ejemplo: El cliente desea una falda roja, ¿qué tal ofrecerle la blusa que combina? Motívalo aún más ofreciéndole un descuento.

4. Verifica tus precios
¿Qué sucede en tiempos de recesión? El cliente gasta menos y las empresas bajan sus precios para atraerlos. Estate pendiente de la competencia y monitorea tus precios.

5. Atraer la venta
La mayoría de los empresarios vende una vez y se olvidan del cliente. No cometas este error. Si lo que vendes es un producto consumible, verifica cuánto tiempo dura el producto y prepara la agenda para darle seguimiento al cliente. Así, cuando el producto se le acabe, estarás ahí para ofrecérselo.

lunes, 3 de mayo de 2010

En Gaceta Oficial pensión de vejez para campesinos y pescadores



El Ejecutivo Nacional ordenó a través del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss), el otorgamiento de la pensión de vejez a 20 mil campesinos y campesinas, pescadores y pescadoras que hayan cumplido los 60 años de edad, si es hombre, y los 55 años de edad, si es mujer.




Así lo establece el decreto número 7.402 de la Gaceta Oficial número 39.414 de fecha viernes 30 de abril de 2010.

 

La normativa contempla que el Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras (MAT), es el organismo encargado de proporcionar al Ivss la identificación e información correspondiente de los campesinos y campesinas, pescadores y pescadoras beneficiados y beneficiadas con la pensión de vejez.

 

Además, los ministerios del Poder Popular para el Trabajo y Seguridad Social y el MAT, conjuntamente con el Ivss, el Instituto Nacional de Tierras (Inti) y el Instituto Socialista de la Pesca y Acuicultura (Insopesca), articularán recursos humanos y materiales para fiscalizar, inspeccionar y supervisar la incorporación de campesinos y campesinas, pescadores y pescadoras, por parte de sus patronos, en el registro de asegurados del Ivss y el pago de los aportes correspondientes.

 

Posteriormente, el Ivss procederá a dictar las normas y procedimientos que permitan agilizar el reconocimiento y otorgamiento de los beneficios contenidos en este decreto, atendiendo a los principios de celeridad, eficacia y a la simplificación de trámites administrativos, a objeto de ofrecer una oportuna y adecuada respuesta.

 

De igual forma, se estipula que este decreto entre en vigencia a partir del primero de mayo de 2010.

 

Abn/Antv/cc

Lunes, 03 de Mayo de 2010

32331-108