miércoles, 15 de agosto de 2012

Cuando saber el momento Oportuno para Pedir un Crédito al Banco

Por Licenciado Juan J. Ontiveros

Le ha pasado por la mente pedir un crédito al Banco para comprar un Vehiculo, o una Casa o mejor aun para Comprar Mercancia o algun Maquinaria en mente? El endeudamiento es Bueno siempre y cuando en el tiempo ese activo que usted va adquirir le va a generar un Ingreso. Por Ejemplo el Taxista que pide un Crédito para Comprar una nueva Unidad que sabemos en Corto Plazo puede recuperarse, o la compra de un Activo ( Maquina) para el caso de las fabricas, etc. 

El que se va a endeudar es porque lo necesita, bien sea para ampliar sus niveles de ingresos o mejorar su estatus económicos, lo que llamamos "Progreso". La politica de los Bancos siempre exigen a su clientela lo siguiente: Referencias Personales, Comerciales o Crediticias acompañadas de los ingresos mensuales demostrables en Estados de Cuenta Bancarios, Constancias de Trabajo o Certificaciones de Ingresos Avaladas por un Contador Público Colegiado. Es la forma con la que los Bancos hacen un estudio minucioso para saber si el cliente potencial es apto o no para solicitar un crédito. Si usted anteriormente a pedido un crédito y lo a pagado, es mas factible que el Banco le otorgue el crédito sin muchas demoras, ya que su historial crediticio es de buena reputación.

Mis recomendaciones es que sea honesto, si va a tomar la decision de Endeudarse hagalo bien, tome en cuenta que su Contador plasme la información Financiera correcta en su Balance y Certificacion de Ingresos, recuerde que endeudarse amerita pagar las obligaciones a futuro y el objetivo del endeudamiento es obtener un Beneficio.