domingo, 1 de enero de 2012

Lo que se lee y se escucha entre Colegas sobre la tan criticada ley de Costos



Estamos de acuerdo en que se deben sentar las bases para una economía de libre mercado, unos dicen a favor de la oferta y la demanda y otro van encontra de esa regla. algunos piensan que esta ley ocasionara
Escasez, inflación, desaceleración del mercado y contracción de la economía son las principales consecuencias que generaria la aplicación de la Ley de Costos y Precios Justos

En el sector empresarial, pues sólo permitirá hasta 8% y 10% de ganancia, mientras la inflación y las tasas de interés se ubican muy por encima. 

Crear una superintendecia que con una página web donde todos aquellos que expendan un producto o servicio deben inscribirse para informar acerca de los artículos o servicios que venden y  detallar la estructura de costos para calcular el precio de cada producto. Aquellos que incumplan con esta norma, podrían ser multados con el pago de hasta 15 salarios mínimos.

- ¿Cuál será el mayor impacto de esta ley?
 Para los no ducho en la materia Explico:

Vale decir que la libre competencia desaparece. Las entidades que tienen ciertos productos, van a tratar de ocultarlo y ver cómo lo mejoran para sacarlo al mercado. Por supuesto habrá inflación, porque si tengo que esconder los productos, habrá escasez y eso va a generar que el mercado se contraiga.
Aunado a esto hay que recalca que no existe un control para las personas que venden sin precios regulados y no pagan impuestos, me refiero a los vendedores informales. “Escasea la harina, la leche, pero sales del supermercado y los buhoneros lo venden a un precio excesivo, muy por encima al regulado. Entonces, como son del pueblo, no les hacen nada”. Esta indolencia es una debilidad inocultable.

Esta ley debería centrarse en las cámaras empresariales y de comercio, al igual que el Estado debe revisar la forma y medida de cómo aplicarla sin que impacte en toda la producción nacional, ya que, de lo contrario, mucha empresas podría emigrar del país porque no cuentan con una competencia de mercado.

Solo nos queda esperar y ver los resultados...............................

No hay comentarios: